Una Obra de Arte

            Hola! Aquí estoy de regreso en una de las últimas entradas de este blog. 

            En esta, me gustaría resumir un poco mis fortalezas y objetivos que creo que me servirán y utilizaré durante este periódo de preparatoria, ya que creo que se debe estar preparado para retos de este tipo. Al mismo tiempo, en una obra de arte intenté plasmar 5 de mis fortalezas de forma simbólica para intentar reflejar quien soy. 

Creo que mis fortalezas principales son mi dedicación, disciplina, inteligencia, integridad, y curiosidad. Siempre he buscado aprender más, cumplir con todo, y ser buena persona, porque debes tratar a las personas como quisieras que te trataran.

A lo largo de mis tres años de preparatoria quiero hacer más ejercicio, seguir jugando basquetbol, intentar ejercicios que me ayuden a crecer en altura, y seguramente a desarrollar músculo. Me gustaría ser más social y crear lazos de amistad más establecidos, ya que llevarse bien con todos no significa tener muchos amigos. Me gustaría aprender a ser más abierto, y a ser menos serio y tener más confianza cuando estoy cara a cara con alguien. También creo que sería importante que siguiera trabajando en mis habilidades de liderazgo. Me gustaría seguir aprendiendo sobre cómo piensan y reaccionan las personas, ya que es interesante y me será útil en el futuro. Me gustaría seguir aprendiendo cosas nuevas y desarrollándome intelectualmente, ya que creo que tengo mucho potencial aún por ser explotado. El sacar buenas calificaciones (y si es posible ser de los mejores) también es algo importante para mí, ya que puede abrir o cerrar puertas que tal vez quiera atravesar en el futuro. Me gustaría entender más quién soy y qué me gustaría hacer. También me gustaría acercarme más a mi religión.

Creo que soy muy afortunado, ya que cuento con todos los recursos que podría llegar a necesitar, y aunque llegue a requerir algo, no creo que haya mucho problema. Por parte de la escuela, que tiene equipo de básquet y gimnasios, áreas recreativas y mucha gente, puedo hacer más amigos y hacer deporte, y en mi casa cuento con todo el apoyo de mis papás para lograr lo que me proponga.

Mi obra es un dibujo de un alpinista con un plan intentando llegar a una bandera de una montaña muy alta. Intenté representar mi disciplina al mismo dedicación y disciplina, ya que escalar una montaña no es trabajo simple. Al mismo tiempo, traté de reflejar mi curiosidad al poner una meta bastante complicada y nueva, al mismo tiempo que mostrar mi inteligencia al dibujar un pequeño mapa y dibujar una mochila con lo que necesitaría en el viaje. El que haya elegido un escenario nevado no fue casualidad, ya que intenté materializar la integridad como algo blanco, puro, simple, que intenta cubrir todo, respetar a todos, y siempre llega constante, entre otras cosas.

Elegí la PrepaTEC porque creo que presenta muchas oportunidades y retos que me ayudarán a cumplir mis objetivos futuros de largo y corto plazo. Unos ejemplos de cosas que facilita la preparatoria es la disponibilidad de diversas actividades tanto curriculares como extracurriculares, como la posibilidad de irnos de intercambio y la existencia de equipos estudiantiles como el de baloncesto y el de robótica. Como un objetivo muy personal, me gustaría mejorar mis habilidades interpersonales, algo que se me facilitaría más en una escuela como esta en donde hay muchísima gente de todos lugares y características.

Este primer semestre que viví de mi preparatoria se me hizo emocionante, ya que nunca había estado fuera del ambiente en el que estaba, y me gusta tomar retos y aprender cosas nuevas. Claro, la cuarentena afectó totalmente cómo me tocó pasar esta experiencia, pero eso no me quita las expectativas que tengo para este periodo de tres años. Desafortunadamente, me tocó vivir este semestre encerrado en mi casa casi sin contacto con los demás compañeros de mi grupo, pero aprendí muchas cosas nuevas aún así, al igual que pude tener experiencias nuevas en todos los grupos estudiantiles que me metí (que fueron como 4).

Ahora para terminar, les dejo la obra, que más adelante será expuesta en un video junto con otras obras. 


Gracias!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi dimensión... social