Mi dimensión... social


¡Hola!

 


En esta publicación les contaré del ámbito en el que creo que debo trabajar más que en los otros. Como podrán haber visto en el título, hablo del aspecto social.

 

Como les conté en la primera publicación, creo que soy un poco introvertido. 

 

Cuando más se me nota es cuando estoy en un lugar o situación nueva y me tengo que adaptar rápidamente. Mi reacción instintiva es hacerme a un lado y observar para poder entender las cosas, pero estoy intentando lanzarme sin pena y conocer a la gente, llevando conversaciones que no sean aburridas. 



Aunque esto les suene algo contradictorio, cuando sí no tengo nada de introvertido es cuando debo hacer preguntas sobre algo, porque me encanta hacer preguntas para aprender cosas nuevas. Por otro lado, siempre que tengo dudas, intento solucionarlas por mi cuenta antes de pedir ayuda. 

 I'm lost

Como les conté en la primera publicación, prefiero tener un puñado de amigos perdurables y verdaderos que 100 amigos falsos y superficiales, lo que significa que me tomo mi tiempo para escoger a quien quiero que sea mi amigo. Por el momento, sí cuento con un grupo de amigos perdurables y aunque ya no estemos en la misma escuela seguimos jugando y hablando entre nosotros, y planeamos vernos cuando termine la pandemia para unas retas de básquet. 

 

Regresando a lo de situaciones nuevas, al principio me siento incomodo, observado, pero he intentado poner eso de lado y salir de mi zona de confort por más que me cueste. Ya que me acostumbro y entiendo qué es lo que está pasando a mi alrededor, me siento más tranquilo, y me empiezo a desenvolver con más facilidad. 

 

Creo que eso será todo por ahora. (Estoy intentando hacer las publicaciones más cortas, porque me he dado cuenta de que si llego a escribir demasiado). :)

 

¡Gracias!


Comentarios