Mi dimensión... emocional

¡Hola!

 

Ya les conté de como soy tanto físicamente como intelectualmente. Hoy les hablaré de como soy emocionalmente, el problema de todos los adolescentes. 

 


En general, tampoco creo que ande mal en esa área de mi vida, ya que puedo reconocer las emociones que siento, entender qué fue lo que las causó, y ya voy casi a la mitad de mi camino para controlarlas. 

 Clientmoji

Hablando de controlar mis emociones, las veces que más me cuesta mantener el control son las situaciones en donde alguien está haciendo algo desagradable, o cuando se acaba mi paciencia, o cuando hay alguna injusticia, etc. El punto es, reacciono pensando en que, si estoy argumentando con una persona enojada, recuerdo que va a ser más fácil encontrar una solución cuando los dos estemos calmados. La mayoría de las veces intento callarme, ya que cuando exploto, digo casi todo lo que pasa por mi cabeza. Lo que más me funciona para tranquilizarme es respirar y escuchar música. 

 

Dije que intento callarme, y eso es porque como el 50% de las veces que exploto, digo cosas que cuando me calmo termino lamentando. Generalmente, me arrepienta o no, siempre que puedo pienso e imagino distintos escenarios de lo que hubiera pasado si distintas variables hubieran sido distintas o las personas involucradas hubieran reaccionado de distintas formas para estar mejor preparado para enfrentar nuevas situaciones y tener una referencia a cómo reaccionar. 

 

Obviamente, como cualquier ser vivo, reacciono a lo que me rodea haciéndome cambiar de emoción constantemente. Yo creo que, en estos tiempos, lo que más siento es frustración, estrés por unas clases de francés, cansancio, enojo, sorpresa, pero también tranquilidad y emoción. Claro, como adolescente, hay mil variantes más de distintas emociones, entonces lo que dije de que las emociones que más vivo son un promedio entre todos los extremos de mi "recta" de emociones. 



Cuando disfruto más lo que siento, estoy leyendo, armando LEGOs, escuchando música, en fin, haciendo lo que me gusta (ya les conté todo lo que me gusta en publicaciones anteriores). 

 Bitmoji Image

¡Gracias!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi dimensión... social