Mi dimensión... intelectual

¡Hola!

En la entrada anterior, hablé de como soy físicamente. Podría no ser el mejor en ese aspecto (aunque tampoco el peor), pero en el aspecto intelectual creo que estoy bastante bien. 

Creo que una de mis características que más destaca o me define bien es que soy muy curioso. Creo que ya lo había dicho en mi primera publicación, pero siempre busco aprender algo nuevo y encontrar el porqué de las cosas. Por ejemplo, en las vacaciones entre 3ro de secundaria y 1ro de prepa, ya que estuve encerrado en mi casa, me metí a un montón de cursos online simplemente porque quise aprender algo. Otro dato interesante sobre mi curiosidad es que eso fue lo que me impulsó a querer cambiarme de preparatoria, porque llevaba toda mi vida en mi anterior escuela, y buscaba conocer retos y personas nuevas en mi etapa nueva. 



Cosas que haya aprendido por mi cuenta hay bastantes. En general, me gusta estar sólo con mis pensamientos, porque empiezo a cuestionar muchas cosas de mi vida y por qué hacemos las cosas que hacemos. Así que cuando tengo una duda nueva, voy a investigar y a hacer preguntas para solucionarla. Como ya mencioné, incluso tengo certificados de cursos que he tomado solo porque quería saber más cosas. Cuando tengo dudas de algo, como ya mencioné, uso internet para buscar artículos confiables, leo libros, o le pregunto a alguien que conozca del tema. 

Bitmoji Image

 

Hablando de lo que me interesa, creo que sería más fácil dividir mis intereses. En general me gustan las cosas complejas. 

 En lo que concierne a cosas académicas o cosas por el estilo, me gustan mucho las ciencias, especialmente física, luego química, y casi nada biología. Me gustan las matemáticas ya que son una forma totalmente abstracta que inventamos para poder hacer lo abstracto concreto y poder explicar lo que nos rodea y entender su funcionamiento. Habiendo especificado lo que más me gusta, puedo decir que en general no me molesta aprender otras cosas. Debo puntualizar que lo que acabo de explicar es solo para lo que más me gusta de cosas académicas (matemáticas, ciencias, lengua, etc.). Aunque también debo clarificar que creo que es importante saber de todo porque algún día lo necesitarás. 

Lo que más me interesa de cosas modernas, o como yo lo llamo, hobbies, es la robótica, programación, la computación, la mecánica (me encantan los LEGOs y construir cosas complejas con ellos), y los videojuegos. Me sorprende el avance que hemos tenido en esos ámbitos en tan poco tiempo, comenzando con el primer microchip alrededor de 1950 (regalo de Jack Kirby). 



En general, me es muy sencillo aprender ciencias, cosas de electrónica, matemáticas, e idiomas. Las fechas de historia se me hacen bolas en la cabeza, pero si le dedico tiempo, fácilmente me puedo acordar. Tengo una muy buena memoria, y como me gusta leer, no tengo problema en leer las cosas muchas veces. Lo que más se me dificulta yo creo que es lo que ya mencioné, historia. Mi mente tiende a recordar datos inútiles de ficción, videojuegos, etc. antes que recordar fechas y cosas por el estilo. 

Pero, resumiendo, creo que tengo muy desarrollada mi dimensión intelectual, llegando a ser de mis mejores características. Gracias a esto, he podido hacer muchas cosas y llegar hasta donde he llegado. 


 

¡Gracias!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi dimensión... social