Mi dimensión... fisica

¡Hola! 

balancing a barbell on finger

 En la primera publicación, la de bienvenida, al final escribí que seguiría contándoles sobre mí en distintos aspectos. Así que hoy hablaré de cómo soy físicamente. Ojalá y esta descripción se les haga más fácil de imaginar que la anterior, ya que esa era un poco más abstracta. 

 

Empezaré con lo básico. Mido alrededor de 1.65 a 1.7 metros, soy flaco (peso como 53 kg), tengo tez morena, y tengo los brazos muy largos (mis papás dicen que es por ser adolescente, pero ya qué).

 

Procuro hacer ejercicio a diario, ya que aún quiero crecer más en estatura. También creo que llevo una dieta saludable (me refiero a lo que como, no estoy adieta). Algo que muchos de mis amigos no hacen, yo sí procuro dormir 8 o más horas diarias. De hecho, tengo un problema que no me permite conciliar el sueño, entonces sé lo que es no dormir por al menos 4 días seguidos, pero ya está bajo control. Como se pueden imaginar, la mayoría del tiempo ando con ojeras, aunque me acueste a dormir a las 9 y me levante a las 6. 

 

Regresando a lo de la comida, como de todo con medida. Me gusta mucho el pan, y mi apetito me permitiría comer todo lo que quiera, pero sé que debo de cuidar lo que como. Siempre como ensaladas, e intento no tomar muchas aguas de sabores, no porque no me gusten, sino porque prefiero ingerir azúcar en dulces, pan, o helado que en aguas de limón. En mis comidas siempre está la proteína, los carbohidratos, y las vitaminas y minerales. Generalmente es sopa de pasta y/o verduras, ensalada de lechuga o alguna otra variedad de hoja verde, y pollo/carne/pescado para finalizar, con los frijoles y tortillas para acompañar. La verdad no estoy informado de las calorías que necesito consumir, y sé que debería de saberlo, pero el doctor dice que estoy saludable con lo que consumo, entonces se me olvida buscarlo. 


Hablando sobre ejercicio o actividad física, toda mi vida he estado activo. Cuando era pequeño, practicaba karate a nivel competitivo y natación también. Luego entré a la primaria y jugué futbol, aunque solo era bueno de defensa. En 3ro de primaria me cambié a basquetbol para probar un poco de todo, pero hasta ahí llegaron mis pruebas, porque encontré lo que estaba buscando. Desde ese entonces, he jugado baloncesto, o jugaba, es decir. Estaba en el equipo representativo de la escuela, y ganamos varios torneos. En mis clases de deportes, en primaria como que no se me daba, pero en secundaria era de los que mejor capacidad física tenían. Actualmente, intento hacer 40 minutos en la bicicleta elíptica, salirme en la bicicleta en mi privada, y hacer lagartijas y abdominales, aunque estos últimos días solo he podido hacer los 30 minutos de bicicleta y unas cuantas series de lagartijas. 

 

Pasando al tema de enfermedades genéticas, sería más fácil hablar de las que no están en mi familia. Por el lado de mi mamá, mi abuela tiene casi de todo (diabetes, hipertensión, etc.) y por el lado de mi papá mi abuela también está casi igual. Mi abuelo materno es relativamente sano, pero mi abuelo paterno desafortunadamente falleció por una enfermedad en su riñón cuando mi papá tenía 5 o 7 años. También, unas tías de mi mamá fallecieron recientemente por cáncer en el pulmón y la otra no me acuerdo (creo que era cáncer en el páncreas). Por el lado de mi papá, tengo una prima que tiene Lupus, que es una enfermedad autoinmune que básicamente hace que el sistema inmunológico se vuelva contra algún órgano de tu cuerpo, pensando que es una infección. Ha llegado al hospital muchas veces, y siempre está débil y enferma. Tiene sus temporadas buenas y otras la pasamos muy mal en la familia. Mi mamá es muy delicada de la piel, tiene dermatitis atópica, y mi hermana menor también. Cuando yo era pequeño, igual presenté los síntomas, pero conmigo fue más manejable porque hay más ropa de 100% algodón para hombres lo que calma un poco las reacciones. Afortunadamente, ninguna de las anteriores es contagiosa, pero si nos hace más propensos a contraer alguna enfermedad peligrosa. Eso sí, casi todos los hombres por parte de mi papá han tenido apendicitis, entonces es probable que yo lo tenga eventualmente también. Mi papá y mi mamá son astígmatas y miopes, también mis tíos y mi hermana, entonces también es probable que deba usar lentes algún día. Mi hermana tuvo que ser operada porque sus adenoides (unas bolas en la garganta), las tenía muy grandes y no respiraba bien. Hay cosas así en mi familia, entonces supongo que debo andarme con cuidado. :)

 



Creo que eso será todo por esta entrada, más adelante hablaré de mis fortalezas, debilidades, etc., de este aspecto de mi vida. 

 

¡Gracias!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi dimensión... social