¡Hola! Soy...

 

 

¡Bienvenid@!

 

Supongo que debería presentarme. 

Me llamo Mauricio Emilio Monroy González, tengo 15 años, y llevo como medio año encerrado en mi casa.

 

Actualmente estoy en mi tercer semana de mi primer semestre en la PrepaTec Campus Santa Fe, solo que online. Estoy en el programa Internacional. Esta fue una de las decisiones que más tiempo me han tomado hacer, ya que no estaba seguro si irme al Multicultural o al Internacional, porque me decían que el Internacional era muy pesado y cosas así. Decidí este programa porque me gustaría estar lo más preparado para el futuro al mismo tiempo que tomo un reto. Me gusta aprender cosas nuevas aunque suene raro, pero se me facilita y preferiría aprovechar esa habilidad al máximo. También creo que debo conocer gente nueva, ya que llevaba toda mi vida en mi anterior escuela, entonces ya era hora de salir de esa burbuja e intentar ser menos serio. 

Pero suficiente de la escuela.

 

Creo que soy obsesivamente organizado. Me gustan las cosas con estructura y orden. No sé si se habrán dado cuenta (lo dudo), pero me gustan los retos (creo que de hecho ya lo dije). Tambien, si son muy buenos leyendo personas, se podrán haber dado cuenta de que soy un poco introvertido. Con poco digo muy (aunque online no lo soy casi nada). Me gusta tener amigos muy buenos, pero contados con las manos. Dicen que soy muy inteligente, y no he demostrado lo contrario. Me gusta jugar y bromear, y cuando estoy con mis mejores amigos, hasta parece que se me quita lo introvertido. Me gusta analizar las cosas para comprenderlas antes de actuar sobre ellas (aunque tambien puedo mantener la cabeza fría cuando se necesita). Soy muy curioso, hago muchas preguntas, e investigo. Me gusta leer por lo mismo. Soy muy paciente (la mayoría de las veces), y me gusta ayudar a los demás cuando lo necesiten. 


Siguiente tema: hobbies y mis cosas favoritas. Antes de empezar, me gustaría dejar algo en claro. Me considero un 30% nerd. Lo dejo a su interpretación. Me gustan los videojuegos (de carreras y acción/aventura), me gusta leer de ciencias (mi favorita es la física) y ficción. Armo LEGOs también. Uff, cuantos LEGOs he armado, sean de pocas piezas a construcciones cuyo conteo de piezas llega a 7000. Me sirven para desestresarme un poco. Y ya sé lo que están pensando
. "Este amigo no hace nada más que estar sentado, es 100% nerd". Yo pensaría lo mismo. Pero me encanta el baloncesto y andar en bicicleta, al igual que correr. Tengo una excelente condición física. Era parte del equipo representativo de mi escuela anterior, y no eramos tan malos en donde ganamos varios torneos a nivel estatal (ni hablar de los nacionales, nos hicieron papilla los de Monterrey). Me gusta la pizza, el refresco, la carne roja, y el sushi. 

 

Hmm, datos interesantes sobre mí. Pues está lo de ser medio nerd (aunque mi hermana diga que soy 100%), lo de ser introvertido la mayoría del tiempo, y... Pues está lo de la inteligencia. En mi escuela anterior siempre fui el mejor promedio de la generación (como 50 alumnos, no siempre los mismos), e incluso de los top 3 en algunos concursos académicos a nivel nacional, e incluso a presentaciones internacionales como presentador. Está lo de los LEGOs, también los videojuegos, y mucho de lo que dije en el párrafo anterior podría ir en este. Ah, me gusta la robótica y la computación, al igual que la física. De hecho he estado tomando cursos sobre programación y conceptos de física avanzados solo porque me llaman la atención. También me gustan las matemáticas, que por si fuera poco, me hace todavía más extraño, lo reconozco. Sigo jugando Pokemon Go por cierto, no me juzguen.No me gusta el futball soccer, solo el americano y el basquet. Una vez fui a un partido de beisball y solo se lo recomendaría a alguien si lo quiero ver sufrir, solo diré eso. Un dato totalmente aleatorio, fui el primero de mi generación que se quedó sin dientes, y también fui el primero al que le salió bigote. :)

 

"Este tipo es un nerd, que no lo niegue". Pues creo que tampoco tiene caso negarlo, pero me da igual lo que los demás piensen de mí. Creo que esa es una de mis fortalezas, ya que esta forma de pensar me ha traido hasta donde estoy, porque he podido tomar decisiones y acciones sobre sacrificios que otros adolecentes no habrían hecho. Sé reconocer que alguien diferente es alguien que hará un cambio. Mis familiares dicen que soy demasiado maduro para mi edad, y a lo mejor tienen razón, pero no hay nada que hacer al respecto. Otra de mis fortalezas es que soy dedicado, comprometido, y de palabra. Si digo algo lo cumpliré, me cueste lo que me cueste. También quiero ayudar lo más posible a los demás, y por eso quiero ser alguien en quien puedas confiar. Creo que me guio mucho por lo que veo que haría un superhéroe aunque suene ridículo. Me gusta apuntar a lo más alto para obligarme a dar mi máximo, porque cuando no lo doy, me siento culpable porque sé que pude haber hecho algo más, ya que como dice el Tio Ben de Peter Parker, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Yo entiendo esa frase como "si puedes hacer algo, es por una razón, y si no haces lo que debiste, algo malo se pudo haber evitado". Creo que no los estoy convenciendo de que no soy un nerd. 

 

Ahora vamos a lo negativo. Cosas que me disgustan para ser específico. No me gusta que la gente deje para despues lo que pudo haber hecho hoy. Tampoco me gusta que las personas sean irrespetuosas con los demás. Tampoco me gusta, como ya mencioné, saber que pude haber hecho algo para cambiar algo malo que ya pasó o si pude haber ayudado a alguien. Esto me recuerda, dicen que tengo un carácter 

fuerte, aunque he aprendido a controlarme bastante bien. 

Y ya para terminar, mis debilidades. La verdad, aunque suene exagerado, prefiero llamarlas áreas de oportunidad, no sé por qué (he concluido que suena más positivo). Creo que debo ser todavía más paciente, intentar ser más social, y seguir practicando con la guitarra aunque me quite tiempo de videojuegos. 

 

Eso es todo por la introducción, ojalá y se imaginen como soy. 

 

¡Gracias!


peeking into frame with neutral face


En próximas entradas del blog seguiré describiendo las distintas dimensiones de mi persona.

 

Ps. prometo que mis siguientes publicaciones no serán tan largas (¿o lo serán? Creo que cuando estoy online o escribo no me para la mano/boca). 

:)

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi dimensión... social